Grado – Condiciones para el Cursado de la Materia

REGULARIDAD

1) Los alumnos serán REGULARES si acreditan:

a) 80 % de las Actividades Teórico-Prácticas obligatorias asistidas presencialmente y aprobadas.

Las Actividades Teórico-Prácticas presenciales obligatorias serán evaluadas con notas de 1 a 10 puntos y promediadas.

b) 80 % de las 3 Aulas Integradoras virtuales/presenciales anuales.

c) 100 % (es una sola actividad) de asistencia al Centro de Diagnóstico por Imágenes.

d) APROBACIÓN con 4 ó más puntos cada una de las 3 (tres) Evaluaciones Parciales. (Mínimo 16 preguntas bien en el 1ro. y en el 2do. y 18 preguntas bien en el 3ro.). Se puede  recuperar  por aplazos, 2 de los 3 parciales.

EXIMICIÓN  del EXAMEN  PRÁCTICO FINAL

Los Alumnos  serán EXIMIDOS  si acreditan:

a) 80% de asistencia y aprobación a las Actividades Teórico-Prácticas presenciales obligatorias.

b) 7 ó más puntos de promedio en las Actividades Teórico-Prácticas obligatorias presenciales.

c) 100 % de las 3 Aulas Integradoras virtuales/presenciales anuales.

d) 100 % (es una sola actividad) de asistencia al Centro de Diagnóstico por Imágenes.

e) APROBACION del 100% de los Parciales, con 7 ó más puntos de promedio. (SIN HABER SIDO APLAZADO EN NINGUNO).

LA EXIMICIÓN DE LA PARTE PRÁCTICA para todos los alumnos que cursen la materia en el año 2024, tendrá VALIDEZ mientras les dure la REGULARIDAD y no se pierde por ser aplazado en algún examen final!!!!!!

EXIMICIÓN  TOTAL DE LA MATERIA

Los Alumnos  NO rendirán EXAMEN FINAL si tienen:

a) 80 % de asistencia y aprobación de las Actividades Teórico-Prácticas presenciales obligatorias.

b) 8 ó más puntos de promedio en las Actividades Teórico-Prácticas obligatorias presenciales.

c) 100 % de las 3 Aulas Integradoras virtuales/presenciales anuales.

e) APROBACION del 100% de los Parciales, con 8 ó mas puntos de promedio. (SIN HABER SIDO APLAZADO EN NINGUNO).

Competencias que se adquieren en la asignatura Física Biomédica:

Al finalizar el cursado el alumno deberá estar en  condiciones de:

HACER:

1. Comunicarse adecuadamente en forma oral, escrita y paraverbal con las personas, sus familias, sus entornos, el equipo y las organizaciones de salud.
  2. Involucrarse en procesos de educación permanente, en actividades de autoaprendizaje y/o de estudio independiente en forma individual y/o en grupos.

MOSTRAR COMO:

1. Hacer uso correcto de la metodología científica en la práctica profesional.
  2. Conocer y respetar las normas de seguridad.
  3. Respetar y hacer respetar las normas de bioseguridad y asepsia promoviendo actividades educativas.

SABER COMO:

1. Aplicar el razonamiento y juicio crítico en la interpretación de la información para la resolución de los problemas de la práctica médica.
  2. Estar preparado para participar en actividades de producción científica, en proyectos de investigación de carácter colaborativo y en la difusión de los resultados.
  3. Seleccionar adecuadamente los métodos complementarios teniendo en cuenta su eficacia e interpretar sus resultados.
  4. Comprender y divulgar la implementación de los determinantes de salud, saberes que se adquieren durante el cursado de la asignatura.

EN LA ACTIVIDAD PRÁCTICA SE VALORARA LA PARTICIPACIÓN PERSONAL Y ACTIVA DEL ALUMNO, ASÍ COMO  LOS CONOCIMIENTOS TEÓRICOS QUE POSEE PARA LA REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD PRÁCTICA PREVISTA.

TODOS LOS ALUMNOS SERÁN EVALUADOS SOBRE EL TEMA DEL DÍA

Para cumplir con los objetivos antes mencionados el alumno tendrá acceso a:

– Asistencia virtual a Clases Teóricas
Las Clases Teóricas en Modalidad Virtual estarán disponibles en el AULA VIRTUAL de la cátedra, desde el viernes anterior a la semana de cada Actividad Teórico-Práctica.

– Asistencia presencial a Actividades Teórico-Prácticas
Consultar su Docente y Mesa de Actividades Teórico-Prácticas en: Actividades Teórico-Prácticas: ALUMNOS INSCRIPTOS 2024.

– Acceso al Aula Virtual de la Cátedra
En la cual encontrará semanalmente las Clases Teóricas correspondientes a cada Actividad Teórico-Práctica.

Utilización de la página web de la Cátedra
(www.fisicabiomédica.webs.fcm.unc.edu.ar) para obtener información del desenvolvimiento  de la Cátedra.

Acceso al GUARANÍ para obtener información y revisar diariamente cuenta@mi.unc.edu.ar

-Consultas Presenciales: «sobre TEMAS PUNTUALES DE LAS ACTIVIDADES TEÓRICO-PRÁCTICAS, cuyas dudas no hayan podido ser evacuadas durante el desarrollo de las mismas.

Prof. Dra. Romina Blasco:

Miércoles, de  9:45 hs. a 10:45 hs.

-Prof. Dra. María de la Paz Scribano:

Miércoles, de 13:30 hs. a 15:30 hs.

RECUPERACIÓN DE ACTIVIDADES  TEÓRICO-PRÁCTICAS

SE RECUPERARÁN sólo aquellas actividades presenciales, en que los días de realización coincidan con feriados obligatorios o días no laborables.

Debido al  número de alumnos es imposible recuperar las Actividades Teórico-Prácticas POR OTRAS RAZONES!!.

Por lo cual cada alumno debe regular perfectamente las  faltas posibles, hasta un máximo de 4 (cuatro).

El día de RECUPERACIÓN  será informado en el momento correspondiente en web de la Cátedra (VER SIEMPRE EL ICONO NOVEDADES), Guaraní y Transparente.

RECUPERACIÓN DE EVALUACIONES PARCIALES

Se realizarán 3 evaluaciones parciales, pudiendo recuperar 2 (dos) parciales, y sólo si el alumno fue previamente aplazado.

RECORDAR:

– Los alumnos deben asistir a todas las Actividades con GUARDAPOLVOS.

– Será habitual la comunicación con Uds. a través de mensajes por SISTEMA GUARANI y/o del CORREO ELECTRÓNICO: cuenta@mi.unc.edu.ar

– Horario de atención en Secretaria:

Lunes a Viernes de 9.30 hs. a 15.30 hs.

Todos los alumnos que se inscribieron para cursar la asignatura FÍSICA BIOMÉDICA en UNAPA y/o por INTERNET y no figuran en el listado, DEBERÁN pasar por Secretaría de la Cátedra con comprobante de inscripción impreso, para confirmar su inscripción, mesa y horario!!!

NO SE REALIZAN CAMBIOS DE HORARIOS Y/O DÍAS: SIN EXCEPCIÓN!!!!